INDUCTORES DE DEFENSA

Productos > INDUCTORES DE DEFENSA

LignoCoop


LignoCoop es el inductor de defensa fúngico-bacteriano, de alta sistémica y de contacto, único en su grupo, con formulación exclusiva patentada de amplio espectro de acción. Permite que la molécula de cobre sea absorbida y transportada al interior de la planta sin producir fitotoxicidad. Actúa a nivel flemático como xilemático, inhibiendo los procesos reproductivos y destruyendo la pared celular de hongos y bacterias. No produce resistencia, por lo que se puede hacer varias aplicaciones en la temporada y se recomienda su uso en programas para eliminación de patógenos resistentes a otros fungicidas y bactericidas.

LignoCoop previene y cura enfermedades de frutales, vid, mango, banano, cítricos, arroz, papa, tomate, ají, hortalizas y cultivos tradicionales. No tiene carencia, por lo que está indicado en aplicaciones de pre cosecha. Se recomienda bajar la acidez del agua de aspersión a un pH 4-5. Validado para aplicación con maquina electrostática de bajo volumen hasta 1,5 L/ha.

LignoCoop aplicado al cultivo incrementa los niveles de endoelicitores y exoelicitores para subir las fitoalexcinas endógena maximizando el sistema de defensa natural en la expresión de la planta en cualquier estado fenológico por el cual atraviesa el cultivo, superando cualquier situación de stress.

LignoCoop estimulan el sistema inmunológico, asegurando altos rendimiento en la cosecha actuando directamente sobre el metabolismo de las plantas en situaciones de stress que afecta directamente las cosechas.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

K-Bom Fluid


K-BOM fluid Inductor de defensa a base de solución potásica modificada, procedente de aceites vegetales, conocida como jabón blando. Es un producto natural, ecológico y biodegradable, actúa como limpiador de la superficie foliar ante suciedad, mielecilla y otras secreciones de los insectos. Además su efecto nutriprotector fortalece a la planta, dándole vigor para mitigar los efectos depresivos causados por plagas tales como la mosquita blanca, arañita roja, pulgones, chanchitos y psílidos, haciéndolos sensibles a los tratamientos y favoreciendo, de forma indirecta, su deshidratación al reblandecer su cutícula. Las propiedades nutricionales de K-BOM fluid activan enzimas vegetales, promueven procesos de defensa propios de la planta así como también la regeneración vegetativa.

K-BOM fluid proporciona un mejor recubrimiento y un menor impacto para la eliminación de la fumagina sobre la planta que otros jabones que no la contienen. Asimismo posee un potente efecto anti deshidratante cuando la temperatura ambiental es elevada.

K-BOM fluid mejora el efecto de los tratamientos con insecticidas o fungicidas. No quema las hojas ni provoca espuma.

Al aplicar K-BOM fluid se recomienda mojar bien todos los órganos verdes de la planta.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

Ponte en contacto